SERVICIO DE CATERING DE SWISSÔTEL QUITO

Sorprende con Sabor, creatividad y originalidad.


El catering es uno de los puntos más importantes al planificar tu boda, seguro estás en busca de gastronomía de alto nivel, por eso hablamos con Carmen Briceño – Gerente de Eventos y catering Swissôtel Quito. Su servicio confiable y excelente cocina te cautivarán e inspirarán.

POR: EMILIA PONCE I FOTOGRAFÍA • SWISSÔTEL QUITO

  • Facebook
  • Instagram

Entrevista realizada por Revista Bodas y Eventos de Tules & Novias a nuestra Gerente de Eventos y Catering

¿Cómo definiría la cocina del Servicio de Catering de Swissôtel Quito?
Carmen Briceño: La mejor, ya que nuestra cocina cumple con estándares nacionales e internacionales, aplicando las buenas prácticas de manipulación de alimentos, tendencias y utilización de productos nacionales.

Tradición, modernidad… ¿En qué punto se encuentra la cocina de Catering - Swissôtel Quito?
Nos encontramos dentro de la comida de vanguardia, una propuesta audaz llena de sabor. El incorporar productos andinos con menús ecuatorianos tipo fusión, da un cariz valioso a la cocina nacional.

¿Cómo se organiza un menú de boda desde que los novios piden cita, hasta el día de la boda?
Se envía las opciones a los novios dependiendo del paquete que hayan seleccionado. Como mínimo son 4 opciones de menú sugerencia, para que elijan 2 opciones por curso para la degustación.


A la hora de diseñar un menú nupcial ¿Qué aspectos tienen en cuenta cómo organizadores?
El tema de presupuesto, tendencias, gusto de los novios y algo muy importante, la temporada, ya que es necesario conocer la disponibilidad de vegetales y frutas.


¿Qué aconsejaría a los novios a la hora de elegir su menú principal?
No solo se debe pensar en las preferencias de los novios, es mejor pensar que les gusta a los invitados y qué comerían ellos. El punto es hacer una recepción elegante y que la comida se acople al evento y guste a todos los invitados.


¿Se renueva la carta con propuestas nuevas para los menús de bodas? ¿Cada cuánto tiempo?
Se renueva la carta cada año y se realiza una revisión semestral para analizar sugerencias, opciones de tendencias y también las opciones de temporada.

¿Cómo son los menús con los que cuentan ahora? ¿Qué propuestas gastronómicas encuentran los novios?
Los menús que presentamos son variados, tratamos que sean innovadores, que tengan ese toque andino y que fusionen sabores exóticos con los tradicionales dando un giro novedoso e importante a la cocina y al servicio de Swissôtel Quito.


¿Cuentan con menús especiales? (celiacos, vegános…) ¿Son muy diferentes?
Contamos con menús en base a la información final que pasan los novios, los menús vegetarianos, vegános, celiacos son realizados con mucha precisión y cuidado cumpliendo los estándares que requiere cada plato, actualmente son muy demandados.


¿Qué es lo que más pide la gente desde el punto de vista culinario?
Generalmente que existan mariscos y dos proteínas en el plato fuerte, es muy ecuatoriano. Debería ser una sola proteína para aprovechar y valorar su sabor y dar una mejor presentación al plato.


¿Una idea disparatada o arriesgada de los novios puede poner en riesgo el éxito de un banquete? ¿Qué papel adopta ante estas situaciones?
Todo se maneja –somos asesores– damos alternativas de lo que se puede hacer y lo que no. Somos quienes facilitamos para que ese día importante sea único. Si existe algo diferente nos encargamos de realizarlo cumpliendo con nuestros estándares y procesos.


¿Qué plato no puede faltar en una boda?
Una boda se caracteriza por cerrar con broche de oro con la torta, de uno o varios pisos, debe ser deliciosa y bien decorada. La torta, es el corazón del evento, es tradicional.


La gran experiencia del Swissôtel Quito en eventos, les ha dado la oportunidad de acercarse a parejas de novios, ¿cómo viven estos momentos previos a la ceremonia?
Es un momento muy sensible, felicitamos a los novios y les deseamos que vivan una eterna luna de miel. Es muy emotivo, porque has vivido día a día con ellos, las emociones, las decisiones y sobre todo el amor y compresión, hasta llegar a este día donde entregamos todo para hacer de su día algo especial. 

Cotice su evento
Swissotel Quito
Servicio Al Cliente
02 256 7600
Síguenos:

© 2019 Fotografías y Textos pertenecen a Swiss Club

  • Swissotel Quito
  • Instagram
  • TripAdvisor
  • Twitter